La DOP Oli de l’Empordà colabora con el 5º concurso INTECAA-23 de la UdG

El 19 de diciembre de 2023 se celebró la V Gala concurso InTecAA 2023. Se trata de un concurso organizado por la Escola Politècnica Superior (UdG) i el Departament d’Enginyeria Química, Agrària i Tecnologia Agroalimentària (EQATA). Desde la DOP Oli de l’Empordà fuimos presentes, en el marco de nuestro convenio de colaboración con la Universitat de Girona y la Càtedra del Vi i de l’Oli de l’Empordà. Pudimos descubrir los proyectos finalistas y disfrutar de la conferencia de Iolanda Bustos, la «Chef de las flores».

Felicidades a todos los ganadores!

Concurso INTECCA

INTECAA es un concurso divertido e innovador para aprender de forma diferente e interdisciplinaria. Va dirigido a los alumnos de centros de secundaria (Institutos y escuelas de capacitación agrarias, ECA’s; ESO, CFGM, CFGS, BATE) de las comarcas de Girona y limítrofes.

El concurso propone un reto a los estudiantes: estudiar un plato típico de su zona y/o una innovación de un plato tradicional. Y entonces explicar toda la tecnología que hay detrás de su elaboración desde el campo hasta la cocina.