Participamos a la Fira Alimentaria 2024

La DOP Oli de l’Empordà hemos estado presentes a la Fira Alimentaria que se ha celebrado del 18 al 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira Barcelona. A través de las actividades programadas por la Federació Catalana DOP-IGP, nuestro aceite de oliva virgen extra ha formado parte de varios talleres y elaboraciones.

Una de las sesiones fue la que hicieron Xavier Pàmies Sistaré y Xavier Pàmies Vallvé, del Forn Sistaré (IGP Pa de Pagès Català). Ellos nos enseñaron las infinitas posibilidades de bocaditos que se pueden hacer con los alimentos DOP-IGP como empedrat, tostadas de aceite con queso y confitura de pera o coca de recapte con calçots.

Nuestro Oli de l’Empord fue uno de los protagonistes del «Viatge a través dels sentits per les 5 DOPs catalanes d’oli» que hizo Montserrat Jiménez Vives y Agustí Romero Aroca del IRTA. Una sesión muy interesante donde aprendimos para ver como los diferentes aceites encajan mejor por su aroma, sabor y color con cada uno de los alimentos.

También ha estado muy especial la sesión «Fem un trio! Aliments DOP – IGP, música i vi…» del chef Sergi Aritzeta Solé, Clara Antúnez y Jaume Montanyà de La Gastronómica y la música en vivo de Aquell Parell (Jordi Martínez y David Sasis). ¡Un final de fiesta ideal para celebrar una gran experiencia a Fira Alimentaria 2024!

Todas las sesiones han contado con el apoyo de PRODECA y el Departamento de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña.