Oli de l’Empordà en la Gala de los Premios Gaudí

El domingo 4 de febrero de 2024 se celebró la Gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán en el Centro de convenciones internacional de Barcelona (CCIB). Los asistentes pudieron degustar algunos de los alimentos con sello de calidad DOP y IGP, entre los cuales había el Oli de l’Empordà.

El gastrónomo y cocinero Pep Nogué fue el encargado de crear dos recetas elaboradas con productos de la Federación Catalana DOP-IGP. La primera era un tártar de Longaniza de Vic sobre tostada de pan de campesino catalán y aceite de oliva virgen extra de las cinco DOP catalanas. Una propuesta para probar los productos certificados de la IGP Llonganissa de Vic, la IGP Pa de Pagès Català, la DOP Siurana, la DOP Les Garrigues, la DOP Oli Terra Alta, la DOP Oli del Montsià-Baix Ebre y la DOP Oli de l’Empordà.

La segunda, un risotto con arroz DOP Arroz del Delta del Ebro, calçots de la IGP Calçots de Valls, patatas pont neuf con hierbas mediterráneas de la IGP Patatas de Prades y queso de la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya. Además, otros patrocinadores y colaboradores como Damm, Frit Ravich, la DOP Avellana de Reus, blai PERIS, Terra Nostra, Pastisseria Rodellas o la DO Catalunya, entre otros, completaron el menú con sus productos.

Esta iniciativa forma parte es gracias al acuerdo de colaboración entre la Academia del Cine Catalán y la Federación Catalana DOP-IGP para sumar esfuerzos. Fue una gran noche para disfrutar del cine en catalán y un buen escaparate por los productos certificados por la Unión Europea!